Facebook Twitter YouTube Share
Resultados de tu busqueda
-0: -1:especialistasen -2:patologias -3:psicologos-depresion-tratamiento

Depresión (64)

volver | Psicologos depresion | Tratamiento depresion

Consulte directamente con psicólogos especialistas en tratamiento de depresión. Psicólogos especialistas depresión. En MedicosespecialistasEn.com, encontrará la mejor información para consultar con el psicólogo especialista en depresión, más adecuado para su caso concreto.

Lista de especialistas relacionados con la búsqueda: Depresión

 
Instituto de Psicología y Desarrollo Personal PSICODE

Usuario Gratuito 2 Instituto de Psicología y Desarrollo Personal PSICODE

Madrid, Madrid, España, Depresión
Sócrates Psicólogos - Las Palmas de Gran Canaria

Usuario Gratuito 2 Sócrates Psicólogos - Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas De Gran Canaria, Gran Canaria, España, Depresión
Psyra Psicólogos - Madrid

Usuario Gratuito 1 Psyra Psicólogos - Madrid

Madrid, Madrid, España, Depresión
Jaume Canal i Codina - Psicólogo en Mataró

Usuario Gratuito 1 Jaume Canal i Codina - Psicólogo en Mataró

Mataró, Barcelona, España, Depresión
Carlos Domínguez - Psicólogos en Ourense

Usuario Gratuito 1 Carlos Domínguez - Psicólogos en Ourense

Ourense, Orense-Ourense, España, Depresión

PSICOTERAPIA DE LOS TRASTORNOS DEL ESTADO DE ANIMO.

Lydia Sánchez Pastor  - Psicóloga en Palma de Mallorca

Usuario Gratuito 1 Lydia Sánchez Pastor - Psicóloga en Palma de Mallorca

Palma De Mallorca, Palma De Mallorca, España, Depresión

En el abordaje de la depresión normalmente combino múltiples técnicas en función de la problemática de base que esté provocando los síntomas depresivos. Entre otros aspectos destacaría: modificar el estilo de pensamiento, una forma de interpretar los sucesos de la vida que suele ser negativista, catastrofista o de total indefensión. Mejorar las habilidades para relacionarse con las personas del entorno (pareja, familia, amistades) abordando las habilidades sociales, de comunicación y la autoestima.

Ya que la persona se encierra cada vez más en sí misma se produce una pérdida de estimulación ambiental, por tanto, se trabajará para recuperar aquellas actividades que se han abandonado y que permitían tener un funcionamiento adaptado además de aquellas de ocio que antes le resultaban gratificantes.

Argensola Psicologia y psicoterapia

Usuario Gratuito 2 Argensola Psicologia y psicoterapia

Madrid, Madrid, España, Depresión
¿Qué es la Depresión?

La depresión es un trastorno del estado de ánimo, caracterizado por sentimientos de malestar, abatimiento, infelicidad, desmotivación y culpabilidad, además de provocar una incapacidad para disfrutar de cosas y acontecimientos de la vida cotidiana.

La depresión NO es una señal de debilidad personal que se pueda manejar a voluntad, las personas que la sufren NO pueden obligarse y forzar  el animarse y sentirse mejor. La depresión afecta al estado emocional, al cuerpo y los pensamientos; afecta la forma en que uno come y duerme, el deseo y la motivación, la opinión de  uno mismo y el concepto de la vida en general.

Los síntomas pueden durar semanas, meses o años, pero un enfoque adecuado permite modificar este estado e incluso lograr que la persona que supera una depresión salga enriquecida y fortalecida de ella.

¿Cuáles son los síntomas de la Depresión? Estado de ánimo persistentemente triste, ansioso o “vacío”, muchas veces con descuido en la apariencia (“no tengo ganas ni de arreglarme”…) Sentimiento de desesperanza y pesimismo (el futuro no se vislumbra…) Sentimientos de culpa, inutilidad e incapacidad. Pérdida de interés o de placer en pasatiempos y actividades que anteriormente se disfrutaban, incluyendo el sexo. Insomnio o hipersomnio (dormir poco o demasiado). Disminución de energía, fatiga, inhibición psicomotriz (es decir, sensación de cansancio infinito…). Inquietud, irritabilidad (explotar por cualquier cosa). Dificultad para tomar decisiones, de concentración, trastornos de memoria. ¿Qué tipos de Depresión existen?

Trastorno Depresivo Mayor: En este trastorno se dan los siguientes síntomas durante un período de más de  meses:

Estado de ánimo depresivo la mayor parte del día, casi cada día. Disminución acusada del interés o de la capacidad para el placer en todas o casi todas las actividades, la mayor parte del día, casi cada día. Pérdida importante de peso sin hacer régimen o aumento de peso (p. ej., un cambio de más del % del peso corporal en mes), o pérdida o aumento del apetito casi cada día. Insomnio o hipersomnia casi cada día. Agitación o enlentecimiento psicomotores casi cada día (observable por los demás, no meras sensaciones de inquietud o de estar enlentecido). Fatiga o pérdida de energía casi cada día. Sentimientos de inutilidad o de culpa excesivos o inapropiados (que pueden ser delirantes) casi cada día (no los simples autorreproches o culpabilidad por el hecho de estar enfermo). Disminución de la capacidad para pensar o concentrarse, o indecisión, casi cada día. Pensamientos recurrentes de muerte (no sólo temor a la muerte), ideación suicida.

Los síntomas causan un malestar clínicamente significativo o deterioro social, laboral o de otras áreas importantes.

Trastorno Distímico: Estado de ánimo crónicamente depresivo la mayor parte del día de la mayoría de los días, durante al menos años.

Pérdida o aumento de apetito Insomnio o hipersomnia Falta de energía o fatiga Baja autoestima Dificultades para concentrarse o para tomar decisiones Sentimientos de desesperanza

Los síntomas causan un malestar clínicamente significativo o deterioro social, laboral o de otras áreas importantes.

Trastorno Bipolar

Depresión asociada a otras enfermedades médicas

Depresión inducida por el consumo de sustancias

Duelo: El duelo no es un Trastorno Psiquiátrico, sino una respuesta normal y natural ante una pérdida (muerte de un ser querido, ruptura de pareja…). No debe confundirse con la Depresión, pero lo mencionamos en este apartado porque, en ocasiones, es positivo que recibas una ayuda psicológica si te encuentras en proceso de Duelo.

 

Psicologia en Femenino - Psicología

Usuario Gratuito 2 Psicologia en Femenino - Psicología

Madrid, Madrid, España, Depresión
Araceli Alcoba Fernández - Psicóloga en Córdoba

Usuario Gratuito 1 Araceli Alcoba Fernández - Psicóloga en Córdoba

Cabra, Córdoba, España, Depresión
1 2 3 4 5 6

BUSCAR POR TEXTO O POR CRITERIO:

ejemplos: clínica médica madrid, médicos clínicos

Facebook Twitter YouTube Share
Recomendar a un amigo
Envia tu Sugerencia